Cómo se pinta con la técnica de acuarela

Cómo se pinta con la técnica de acuarela

viernes, 7 de febrero de 2014

Conociendo la acuarela

Como ven la pintura a la acuarela:

La acuarela es una pintura sobre papel o cartulina con colores diluidos en agua. http://es.wikipedia.org/




Disponemos en nuestras manos de unos simples elementos: agua, papel y colores. Con tan precarios utensilios nos enfrentamos a esa eterna lucha que el hombre libra consigo mismo para resolver la duda que le atormenta; lucha por expresarse con sinceridad y lucha por hallar no lo que parecemos, sino lo que al final de nosotros mismos en realidad somos.
Estas herramientas que usamos adquieren distintos matices, toman vida y a la vez reposan; porque vivo es nuestro ánimo en relación a la naturaleza circundante y contemplativa es nuestra actitud ante el enigma incalificable de nuestra existencia.
Pascual Berniz. Texto del tríptico de la exposición colectiva de la Asociación de Acuarelistas de Teruel en enero 2014 en el internado residencia Santa Emerenciana de Teruel.

Fresquet con la pintura a la acuarela podía transmitir rápidamente la espontaneidad del momento vivido, podía captar  'la fugacidad de un amanecer, de una puesta de sol, de la niebla esparcida por el campo creando profundidad; en el movimiento de un caballo, de las personas, etc., aspectos que solo pueden explicarse con un dibujo rápido y con una materia fácil de pastar y secar como la acuarela, capaz por tanto de proporcionar el frescor de la obra sentida........'

No hay comentarios:

Publicar un comentario